“Pero así como el amor te corona,
también te crucifica,
lo mismo que te ayuda a crecer,
también te poda”
- La Metamorfosis, Franz Kafka
Imagina amar a alguien con todo tu ser. Dedicar tus horas a pensar en esa persona amada. Someter tu mente a un con
stante fantaseo en donde te apropias del amor del sujeto que roba toda tu atención.
Imagina que esa persona no te ama. Que te rechaza. Que no te tolera y es más, imagina que desaparece totalmente de tu vida.
¿Podrías sentir como es que cada una de tus fantasías se quiebran una a una, pedazo a pedazo dentro de ti,?
Bienvenido al mundo del amor, el sentimiento más noble y hermoso por el cual se ha luchado, se ha construido, se ha forjado y se ha gozado. Pero por el que también se sufre, se abandona, nos lastima y hasta pesa. Es que el amor es invención humana y el sufrir no se nos es ajeno.
Pienso que si el amor fuera un signo zodiacal, seria el signo de los gemelos, el de los polos opuestos: Geminis. que bien representa las dos caras del amor.
Sí, el amor tiene dos caras. Tiene dos caras como cada uno de nosotros. Es que es un sentimiento y sentir es de humanos y los humanos erramos. El amor no nos inhibe de errar. Aún amando podemos lastimar y no solo al ser amado, también a nosotros mismos. Cuando nos asaltan los celos, las dudas o el miedo. Cuando el amor que sentimos es tan profundo y tan intenso que nos sobrepasa y nos absorta en otros sentimientos. Pobre de los ingenuos a los que les es difícil pensar y reconocer la naturaleza dual del amor, ellos no podrán entenderlo jamás y vivirán decepcionándose una y otra vez pues niegan su propia naturaleza: somos seres ambiversos que dan dicha y desdicha.
El amor... Sentimiento ambivalente,
guerra de dos poderosos bandos.
El amar está presto al daño colateral
a romper la delgada linea que separa
la dicha de la desgracia.
guerra de dos poderosos bandos.
El amar está presto al daño colateral
a romper la delgada linea que separa
la dicha de la desgracia.
Y saliendo del plano romántico, el amor filial también muestra esa ambivalencia. Es aquí en donde el amor puede representar una prisión perpetua, una carga bastante pesada y una guerra interminable en donde la mezcla de la sangre es la cadena que nos esclaviza.
Es por esta cara monstruosa del amor que muchos temen amar, pero no os preocupéis, que gracias a ese horrible rostro tenemos grandes obras literarias y hermosos poemas que reflejan la desdicha y la dulzura del sentimiento que si bien no cayó en el corazón amado, cayó sobre los nuestros, dejando así en nosotros, grandes y bellas perlas dignas de admirar, y es que es así, el amor en su naturaleza divina siempre termina por germinar algo.
Así que amaos con locura, coronen, crucifiquen y beban de afrodita, su diosa cruel y benevolente. Hasta pronto.
Esta cita llega gracias a la difusión del blog del poemario